Mejores sitios para tapear en Granada
Hablar de gastronomía es hablar de amor, de compartir, de disfrutar con amigos y familiares alrededor de una mesa, mientras nos divertimos charlando y degustando cosas ricas. Hablar de gastronomía es hablar de recuerdos y experiencias únicas que jamás se borrarán. Y si en concreto hablamos de gastronomía española, la suerte está de nuestro lado, porque si una tierra puede presumir de tener una riquísima variedad gastronómica y con productos de alto nivel, es sin duda España.
Si por casualidades de la vida, se te despierta el hambre y estás pasando unos días en Granada, no sufras, estás en el sitio ideal para dejarte llevar por multitud de sabores y aromas. Te confirmamos que tapear en Granada será de las mejores experiencias de tu paso por esta tierra andaluza y que convertirá tu estancia en diversión, cultura y aprendizaje gastronómico.
Descubre la gastronomía de Granada
La gastronomía granadina tiene multitud de platos típicos que deleitarán tanto a los más clásicos y tradicionales, como a los más gourmets. Un ejemplo de ello es la Tortilla del Sacromonte, típica de la ciudad y que recibe el nombre de uno de los barrios más famosos de Granada, el barrio del Sacromonte. Es una tortilla elaborada a base de casquería (sesos de cordero y criadillas entre otros) a la que se añade guisantes, nueces y pan rallado.
La Moraga de sardinas es otra elaboración típica de Granada que se cocina con sardinas de Motril. Las sardinas se bañan con una mezcla de vino blanco, zumo de limón, aceite de oliva, ajo y perejil. El sabor marinero y fresco que dejan en boca es indescriptible.
Aunque podríamos hacer referencia a muchos otros platos, si algo caracteriza a la gastronomía andaluza es el tapeo, uno de los deportes favoritos de los españoles que cada vez atrae a más público foráneo. Así que sigue leyendo, que te descubrimos el arte de tapear en Granada.
Dónde tapear en Granada
A continuación, os detallamos las tres zonas más famosas para tapear en Granada, para que vayáis tomando nota.
Bodega Castañeda
Situado muy cerquita de la famosa calle Elvira, este local es frecuentado por los propios granadinos siendo uno de nuestros favoritos. Si quieres disfrutar de unas tapas tradicionales estás en el lugar perfecto. Y atención a la Calicasa, una especialidad de la bodega que consiste en una combinación de vinos dulces elaborados con productos autóctonos de la zona, que serán el complemento ideal para tus bocados. Verás que tapear en Granada nunca fue tan divertido.
Los Diamantes
Ubicado en la calle Navas, este local de tapas es otro de los que no puedes perderte si decides adentrarte en el arte de tapear en Granada. Muy querido también entre los propios ciudadanos de Granada, Los Diamantes ofrecen un amplio surtido de tapas con las que comer o cenar. No dejes de probar las tapas de pescado, su especialidad. La fritura mixta a base de chocos, calamares, pescadito frito, etc. traerán el mediterráneo a tu paladar.
Casa Torcuato
En uno de los barrios más populares de Granada, el Albaicín, nos encontramos con otro de los clásicos que no pueden faltar si lo que quieres es tapear en Granada, Casa Torcuato. Desde 1932, este local de tapas amistoso y tradicional no te decepcionará. Gazpacho andaluz, caracoles, berenjenas con miel de caña y un largo número de platos que los comensales querrán repetir sin duda.
Reserva tu habitación y tapea por Granada
Reserva tu habitación en el Hotel Granada Centro y descubre la experiencia de tapear en Granada disfrutando de una rica y sabrosa gastronomía mientras te paseas de bar en bar y de taberna en taberna.