Skip to content
Jardín Botánico la Cortijuela

Jardín Botánico la Cortijuela

Descubre el Jardín Botánico la Cortijuela

Si estás por tierras granadinas y ya has visitado los sitios más turísticos y de interés general, ahora toca alejarse un poco de las multitudes y descubrir sitios nuevos que seguramente no sabías que existían, como el jardín botánico la Cortijuela.

Situado en el municipio de Monachil y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, encontramos un bonito paraíso natural que enamorará a todo aquel que lo pise, un lugar ideal para pasear y hacer excursiones, el jardín botánico la Cortijuela.

Un plan diferente para toda la familia

El camino que ofrece el jardín botánico la Cortijuela tiene un mirador muy bonito donde poder hacer lindas fotografías y a su vez, admirar la belleza que posee el entorno naturalAl ofrecer un recorrido en forma circular, el paraje cuenta con un sendero apto para toda la familia, inclusive niños.

Como curiosidad, gracias a su alto valor en cuanto a paisaje y ecologismo, el jardín botánico la Cortijuela forma parte de lo que se conoce como Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológicos en Espacios Naturales Protegidos, por lo que el visitante puede imaginar que se encontrará en un entorno de belleza sin precedentes.

Qué ver en el jardín botánico

Caminando por el jardín botánico la Cortijuela, podrás descubrir y aprender multitud de especies vegetales como orquídeas, plantas espinosas como el majuelo, o especias aromáticas como la olorosa salvia, todo ello, rodeado de un magnífico bosque donde conviven encinas y pinos silvestres.

Y si esto no te parece suficiente, todavía hay más, y es que el jardín botánico la Cortijuela cuenta con dos arroyos, alrededor de los cuales crecen olmos, sauces y abedules, entre otros, que contribuyen a que este entorno natural sea de ensueño.

Consejos antes de visitar el jardín

Antes de visitar el jardín botánico la Cortijuela recomendamos que el visitante se informe sobre la meteorología, porque en verano hace mucho calor, y es aconsejable evitar las horas del mediodía. Se recomienda utilizar siempre ropa cómoda y calzado deportivo que se adapte bien al pie y al terreno, así como llevar crema solar, alguna gorra o sombrero y gafas de sol. Finalmente, sería importante llevar una mochila con un móvil y batería, algo para comer, y sobre todo, una botella de agua.

El jardín botánico La Cortijuela tiene ciertas normas que para el buen discurrir de la excursión será de vital importancia cumplir. Se aconseja no salirse de los caminos marcados para no perderse y, para preservar el entorno, está prohibido arrancar las flores y plantas que encontremos a lo largo del sendero.

Por supuesto, para respetar el entorno natural del jardín botánico la Cortijuela es de vital importancia que generemos el menor número de residuos posible, y por supuesto, nunca dejarlos tirados por el camino. En el caso de no encontrar ninguna papelera, guardaremos la basura hasta que la podamos desechar en algún lugar apto. 

A nivel acústico os recordamos que se trata de un entorno natural lleno de paz y tranquilidad, donde todo visitante quiere gozar de un momento de relajación, así que hay que procurar respetar el silencio que rodea el jardín botánico la Cortijuela, y que, además, permitirá que podamos escuchar los distintos ruidos que provienen de la fauna del lugar.

Reserve su alojamiento y disfrute del jardín botánico

Reserva tu habitación en el Hotel Granada Centro y piérdete por el jardín botánico la Cortijuela aprovechando las ventajas y comodidades del hotel. Relájate en un paraje natural único y haz que tu estancia en Granada sea original y distinta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Disfruta de las ofertas y novedades que ofrecemos a los amigos del Hotel Granada Centro